'La resiliencia de las infraestructuras en España'

El evento se divide en tres bloques que darán respuesta a cuestiones planteadas en torno a las infraestructuras, el transporte de mercancías y pasajeros y los servicios básicos.

21/10/2014 a las 21:09 h

Infraestructuras en España

El Institut Cerdà, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, organiza la jornada 'La resiliencia de las infraestructuras en España', con el objetivo es difundir, debatir y compartir conocimiento sobre la gestión de crisis entre profesionales del sector de Infraestructuras, Movilidad y Transporte.

En la jornada se trataran temas estratégicos y cuestiones operativas, haciendo especial énfasis en la colaboración público privada, desde la fase de prevención hasta la recuperación.

Del mismo modo, la jornada permitirá conocer cómo se preparan algunas de las principales empresas del país que operan en sectores esenciales y críticos de la economía y el territorio.

El evento estará dividido en tres bloques, que se establecen en 'Infraestructuras', 'Movilidad de mercancías y pasajeros', y 'Servicios básicos de energía y agua'.

La jornada se ha diseñado de tal manera que en cada mesa haya un moderador que conduzca y anime el debate en torno a los temas clave y relevantes para esos sectores en materia de riesgos, preparación, gestión de crisis y recuperación, con el objetivo de que los asistentes puedan asimismo participar y exponer sus preguntas.

En el primer bloque la respuesta que se planteará en la mesa será ¿cómo se contempla la resiliencia de las infraestructuras básicas desde la planificación hasta la explotación?

El segundo debate girará en torno al transporte, concretamente, bajo el título 'La necesidad de garantizar la movilidad de bienes y personas'.

En la última mesa redonda se analizarán los servicios básicos de energía y agua, así como las buenas prácticas en la gestión de crisis y emergencias que conducen hacia la resiliencia en este sector. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Madrid

• Fecha: 6 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído