La responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos

Al finalizar la jornada, organizada por la Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, se llevará a cabo el acto constituyente de la nueva Asociación de Transitarios, Operadores Logísticos y Representantes Aduaneros de las Islas Baleares.

13/05/2014 a las 7:54 h

ateia-oltra, jornada tecnica la responsabilidad del transitario

La jornada “La Responsabilidad de los Transitarios y de los distintos Operadores Logísticos” se estructura en dos ponencias; las perspectivas y el crecimiento del comercio internacional, y la responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos.

La gestión del comercio internacional es complicada y conlleva extraordinarios riesgos económicos, jurídicos y organizativos. El buen oficio de los transitarios asegura el éxito del transporte y el comercio internacional.

Las empresas transitarias, son las que asumen buena parte de dichos riesgos, las que con su actuación responsable aseguran el buen fin de la empresa, hacen posible un comercio internacional eficiente, fluido y seguro.

La federación trabaja para que los expertos en el comercio internacional tengan la máxima información sobre riesgos y responsabilidades. De tal manera que el transitario pueda ejercer su trabajo con la máxima seguridad posible, y, las empresas importadoras y exportadoras consigan realizar su cometido con total seguridad, sin alteraciones de ningún tipo.

En la jornada se expondrá el régimen jurídico del transporte de mercancías y los regímenes especiales aplicables al transporte internacional de mercancías por carretera y por ferrocarril, marítimo y aéreo, así como el transporte multimodal, desarrollando el régimen de responsabilidad de los transitarios en cada uno de ellos.

Al finalizar la jornada se llevará a cabo el acto constituyente de la nueva Asociación de Transitarios, Operadores Logísticos y Representantes Aduaneros de las Islas Baleares, Ateia-Oltra Balears. A partir de este momento las empresas de la comunidad tendrán voz y voto en la federación española de transitarios.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede del puerto de Baleares, Palma de Mallorca

• Fecha: 15 de mayo de 2014

• Inscripción y programa: en este enlace

Etiquetado
Lo más leído