La responsabilidad del operador logístico

Durante la jornada, se analizarán las repercusiones en el sector de las nuevas legislaciones sobre operaciones aduaneras y su repercusión sobre el operador logístico

17/06/2015 a las 22:13 h

Jornada La responsabilidad del operador logistico, 23 de junio

Las organizaciones Logica y UNO han organizado una jornada sobre la responsabilidad del operador logístico, cuya celebración se realizará el día 23 de junio de 2015.

La seguridad física y arancelaria se ha convertido en una prioridad, tanto para las autoridades como para cada uno de los operadores de la cadena de suministro.

Desde el punto de vista gubernamental se han propuesto normativas para que tanto operadores como cargadores se certifiquen como agente acreditado, exportador conocido y operador económico autorizado para sus operaciones aduaneras.

Estas acreditaciones dotan de ventajas y facilitan los controles de seguridad en todo el territorio comunitario, teniendo la consideración de operador seguro y fiable para todos los integrantes de la cadena logística tanto en Europa como en el resto del mundo.

En esta jornada se analizarán las repercusiones en el sector de estas legislaciones, cómo van a afectar éstas figuras a la responsabilidad del operador logístico, cómo se está llevando a la práctica y sus ventajas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro Español de Logística

• Fecha: 23 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído