La responsabilidad legal del operador de transporte

La Jornada analizará la correcta tramitación de los siniestros o la relación mercantil entre cliente, operador logístico y transportista, entre otras cuestiones.

15/03/2015 a las 9:44 h

Responsabilidad Legal del Operador de Transporte de UNO

La organización empresarial de logística y transporte UNO, en colaboración con el Instituto logístico Tajamar, organiza la Jornada 'Responsabilidad Legal del Operador de Transporte'.

En la misma, se profundizará y debatirá sobre las obligaciones y responsabilidades legales del operador de transporte en relación con sus proveedores de transporte y frente al cliente, y se ofrecerán las claves de éxito para una correcta tramitación de los siniestros.

La primera ponencia de la Jornada versará sobre la realidad del tratamiento de los siniestros, es decir, la gestión de riesgos en el operador y su aseguramiento, analizándose las claves del éxito para una correcta tramitación de siniestros y su recobro.

Posteriormente, se hablará de las obligaciones legales administrativas en el ámbito logístico, especialmente en relación con los proveedores de transporte.

Por último, antes de la mesa redonda con la que se cerrará la Jornada, una tercera ponencia analizará la especial relación mercantil que existe entre cliente, operador logístico y transportista, comparando el transporte por cuenta del cliente con aquel incluido en el contrato logístico.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Logístico Tajamar, Madrid

• Fecha: 17 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído