La responsabilidad penal, civil y mercantil de las empresas y autónomos

Diferentes catedráticos analizarán la responsabilidad civil y mercantil de empresas y autónomos, así como la responsabilidad de la persona jurídica en el código penal.

06/04/2020 a las 20:18 h

conductor-de-camion Se ha preparado una ponencia sobre los programas de cumplimiento normativo como causa de exoneración de la responsabilidad.

La Fundación Guitrans organiza una jornada el día 12 de julio sobre 'La responsabilidad penal, civil y mercantil de las empresas y autónomos'. El evento, en el que también participan la Universidad del País Vasco y el Grupo Globale, está estructurado en torno a diversas ponencias de varios catedráticos.

Así, tras una primera intervención sobre la empresa y la persona jurídica, el análisis se centrará en la responsabilidad civil y mercantil de empresas y empresarios autónomos.

Posteriormente, se tratará la responsabilidad penal individual de socios, administradores y directivos, para pasar después a la responsabilidad de la persona jurídica en el código penal.

Además, se ha preparado una ponencia sobre los programas de cumplimiento normativo como causa de exoneración de la responsabilidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa, San Sebastián

Fecha: 12 de julio de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído