La responsabilidad social en la Cadena de Suministro Empresarial

La gestión de la cadena de suministro es actualmente uno de los aspectos clave de una gestión empresarial con criterios de Responsabilidad Social. A este respecto Cámara de Madrid organiza el próximo miércoles 30 de marzo un seminario en su sede central de Campo de las Naciones en Madrid.

28/03/2011 a las 10:39 h

La integración de prácticas responsables a lo largo de una cadena de valor cada vez más globalizada debe ser parte del enfoque estratégico de las empresas, que buscan incorporar aspectos ambientales y sociales en la relación con todos sus grupos de interés.

La responsabilidad de las empresas ya no tiene barreras geográficas, y distintos casos bien conocidos han demostrado que la falta de ética, transparencia y supervisión en la relación con los proveedores pueden llegar a afectar seriamente a las empresas, perjudicando seriamente su reputación y, por consiguiente a su negocio. La compra sostenible o compra responsable materializa el esfuerzo de la empresa por lograr una mayor coherencia entre sus diferentes políticas, mejorando su competitividad global y liderando los cambios positivos en las pautas de producción y consumo.

Para más información puede ponerse en contacto con:

Gerencia de Relaciones con Instituciones Comunitarias y Responsabilidad Social Corporativa

E-mail: jornadas.rsc@camaramadrid.es

Información adicional: FOLLETO- RSE y Cadena de suministro- 30 marzo- final

Lo más leído