Plataforma de Salvesen Logística en San Cugat del Vallés.

Conseguir el crecimiento económico, en paralelo con el desarrollo de la responsabilidad social es uno de los objetivos prioritarios de Salvensen Logística. Entre ellos destacan una serie de valores como la seguridad en el trabajo, la mejora continua o el cuidado por el medio ambiente.  

La compañía también favorece la integración e inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o en situaciones de riesgo y exclusión social. Tras tres años de funcionamiento del programa, más de 150 personas con algún grado de incapacidad trabajan ya en la compañía.

Aún siendo un programa propio de Salvesen Logística, la iniciativa ha contado siempre con el apoyo de Nestlé, que propició la implantación de dicho programa en la actividad que se desarrolla para sus productos refrigerados en el almacén multi-temperatura de Salvesen en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona.

Visto el positivo resultado obtenido a nivel operativo, así como la total implicación de estas personas, procedentes principalmente de la Fundación Cares, el programa ha seguido avanzando en distintas actividades dentro de la red de almacenes Salvesen, siendo de nuevo Nestlé, junto con otros clientes, la que alentó la incorporación de estas fundaciones y organizaciones, en  la gestión de uno de los módulos de su almacén de Getafe, en Madrid.

En estos momentos, la totalidad de los productos de Nestlé cuyo almacenamiento se confía a Salvesen están siendo manipulados por personas de estos colectivos.