La responsabilidad verde de los servicios de correo

Operadores postales y de correo de todo el mundo miden sus avances de sostenibilidad año tras año.

21/09/2020 a las 1:02 h

El crecimiento del comercio electrónico y la crisis sanitaria marcan el presente y el futurodel servicio de correos, junto con la sostenibilidad.

Precisamente en este último ámbito, los operadores postales han celebrado la semana pasada el 'Green Postal Day', jornada en que los miembros de la International Post Corporation celebran los logros conseguidos para reducir la huella de carbono.

En este sentido, los vehículos eléctricos representan ya el 15% de las flotas de los operadores postales, con un aumento del 10% en los últimos tres años.

De igual manera, los operadores postales han reducido sus emisiones absolutas de carbono en un 31% desde 2008 y hasta el pasado 2019, mientras que la electricidad renovable en los edificios representa el 31% del total de electricidad consumida por estas compañías.

Así mismo, un 47% de los residuosse separa para su reutilización o reciclaje.

El pasado 2019, los operadores postales han puesto en marcha el Sistema de Gestión y Medición de la Sostenibilidadpara analizar los avances que se hacen cada año en reducción de las emisiones absolutas de carbono, eficiencia en emisiones de carbono, incremento de la composición de la flota de vehículos que utilizan combustibles alternativos y vehículos eléctricos y residuos separados para su reutilización y reciclaje.

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