La reunión del G-7 en Francia afectará a la circulación en la frontera con el País Vasco

Desde Fenadismer alertan de que los días previos también se pueden producir otras afecciones a la circulación como consecuencia de las manifestaciones que se convoquen en protesta por la reunión.

05/08/2019 a las 1:12 h

biriatou irun frontera francesa Las restricciones establecidas desde el Ministerio de Transportes se suman a las habituales para la circulación de camiones durante los fines de semana.

El Ministerio de Infraestructura y Transportes de Francia aplicará restricciones de tráfico entre los días 24 y 26 de agosto, con motivo de la reunión en Biarritz de los jefes de Gobierno y Estado de los países del G-7.

Esto afectará a la frontera por el País Vasco, pues los vehículos con una masa máxima superior a las 7,5 toneladas no podrán circular el sábado 24 de agosto entre las 07:00 y las 20:00 por la A-63 entre Biriatou y Saint-Geours-de-Maremne, en ninguna de las dos direcciones.

En cuanto al domingo, estará prohibida la circulación para esta clase de vehículos entre las 24:00 y las 08:00 en la A-63 en el mismo tramo, pero solamente hacia el sur. Por su parte, el lunes 26 no podrán circular de 24:00 a 08:00 en dicho tramo, en ninguna dirección, los vehículos con masa máxima superior a las 19 toneladas que transporten mercancías peligrosas y estén sobrecargados.

A esto se suman las restricciones habituales a la circulación de camiones durante los fines de semana. Además, desde Fenadismer alertan de que los días previos se pueden producir otras afecciones a la circulación como consecuencia de las manifestaciones que se convoquen en protesta por la reunión.

Lo más leído