La revolución en la gran distribución

El sistema Duosys de Daifuku para la preparación y clasificación de pedidos le permite a Ulma Handling obtener una capacidad productiva de manipulación de hasta 1.000 cajas a la hora.

30/08/2011 a las 22:49 h

ULMA Handling Systems anuncia la presentación de novedades para la próxima feria del SIL 2011, que se celebrará del 7 al 10 de junio en Barcelona. Entre ellas, destaca el lanzamiento al mercado del sistema Duosys, una innovadora tecnología de buffer y secuenciación con la que la compañía pretende abordar el mercado de la gran distribución.

Fruto de la colaboración que ULMA mantiene con la compañía japonesa Daifuku este nuevo sistema aporta, por un lado, un concepto novedoso al campo de la clasificación, superando las funcionalidades de los clásicos sorter y, por otro, incorpora nuevas prestaciones en la vertiente de la paletización mediante una gestión centralizada.

[flv:http://www.daifukuamerica.com/media/vids/2009/DUOSYS_A_Daifuku_Innovation.flv 480 280]

Con Duosys se logran mejoras en la la velocidad y manipulación de la carga, aumentando además la capacidad productiva de los procesos relacionados con la preparación de pedidos.

Estas prestaciones se deben a un diseño que permite que dos micro transelevadores operen simultáneamente en un solo pasillo y de forma sincronizada. Gracias a una velocidad horizontal de 300 metros por minuto y vertical de 40 metros por minuto, el resultado es una capacidad de hasta 1.000 cajas a la hora por cada Duosys, pudiendo llegar hasta  las 10.000 cajas hora combinando diversos sistemas.

IK LOG

Además, con el objetivo de ofrecer un servicio integral de logística, ULMA Handling Systems expondrá las soluciones de Supply Chain Software, mediante demostraciones orientadas a sistemas de preparación y clasificación de pedidos.

En concreto, IK LOG es un producto multiplataforma que tiene potencialidad para ser ejecutado desde cualquier sistema operativo. Además, ha dado un salto tecnológico desde un planteamiento cliente/servidor hacia una plataforma orientada a la web, lo que se traduce en la posibilidad de que se pueda controlar el almacén desde cualquier lugar.

Lo más leído