La Rioja celebra pruebas para la obtención del CAP

Esta misma semana se han celebrado las pruebas de consejeros de seguridad para el transporte ADR en La Rioja y las del CAP tendrán lugar la próxima semana.

15/07/2020 a las 23:53 h

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica de La Rioja ha organizado esta misma semana nuevas pruebas de capacitación profesional para el transporte, que han comenzado con los exámenes de mercancías peligrosas.

Las pruebas para obtener y renovar la capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosashan constado de dos pruebas de una hora de duración cada una.

La primera de ellas ha sido un examen tipo test, mientras que la segunda se ha centrado sobre un supuesto práctico sobre la especialidad correspondiente.

Para superar el examen se deberá obtener una puntuación igual o superior a 50en cada una de las pruebas. Aquellos que opten a renovar el certificado de capacitación profesional están exentos de la prueba práctica.

Así mismo, las pruebas de certificación de la competencia profesional para ejercer la actividad como transportista tendrán lugar el próximo 20 y 21 de julio.

En este caso, los exámenes constarán de dos partesde una hora de duración cada una.

La primera de ellas consistirá en contestar a cien preguntas de tipo test, mientras que la segunda se basará en la resolución de seis supuestos prácticos.

Para superar las pruebas habrá que obtener una puntuación no inferior a dos en la primera parte ni a tres en la segunda y que la suma de ambas sea superior a seis.

Etiquetado
Lo más leído