La Rioja constituirá este otoño un cluster de transporte para impulsar la competitividad del sector en la región

El organismo contará con el apoyo del Gobierno de La Rioja y busca reunir sinergias en el mundo del transporte y la logística.

13/10/2012 a las 0:23 h

Antonio Burgos, consejero OP de La RiojaLa Rioja contará en breve con un cluster de transporte y logística con el el fin de impulsar el sector en la región. Así lo anunció la pasada semana el consejero de Obras Públicas de La Rioja, Antonino Burgos, durante su participación en el XIV Congreso de CETM celebrado en Logroño.

De esta forma se une al club de regiones que ya cuentan con un organismo similar, y que estará formado por las empresas de transporte y logística además de contar con el apoyo del Gobierno riojano.

Según adelantó el consejero, se trata de un clúster que pretende reunir todas las sinergias del mundo del transporte, "desde la unión y la estrategia común", trabajar en la internacionalización, en la innovación, en investigación , en la competitividad y en la apertura de nuevos mercados. Se trata, aseguró Burgos, " de trabajar juntos para ganar el futuro" entre la administración riojana y los empresarios del transporte.

En la actualidad, operan cerca de 4.000 camiones en La Rioja, de los que el 90% corresponden a autónomos o pequeñas empresas que disponen de menos de seis vehículos, pese a que "también están surgiendo grupos de transporte y logística de mayores dimensiones", especificó el consejero en el foro de CETM.

Asimismo, Burgos resaltó el papel "esencial" que desempeña el sector del transporte de mercancías por carretera en el desarrollo económico y social de La Rioja, "por lo que es un modo que debe seguir desarrollándose en la comunidad y contando con el apoyo de la administración".

En este sentido, Burgos volvió a confirmar el anuncio hecho por el presidente Pedro Sanz de que en La Rioja no se aplicará el "céntimo sanitario". También puso en valor el Centro de Transportes de La Rioja que se puso en marcha en diciembre, donde se trabaja para facilitar al sector nuevas parcelas de suelo y poder ampliar las trece instalaciones que existen en la actualidad.

Etiquetado
Lo más leído