La Rioja convoca pruebas de renovación del certificado de consejero de seguridad

El Gobierno autonómico riojano abre dos convocatorias para renovar el certificado de consejero de seguridad, una de ellas inmediata y la otra en septiembre.

16/03/2020 a las 21:05 h

LaConsejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja ha convocado pruebas para la renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Las autoridades autonómicas riojanas han abierto plazo de recepción de solicitudes para dos convocatorias para estos ejercicios que deberán realizar los consejeros de seguridad durante el año anterior a la expiración del certificado.

Los interesados cuentan, con un plazo de quince días hábilespara presentar sus instancias para tomar parte en la primera prueba a través de internet, aunque, en todo caso, habrá que ver si se produce alguna alteración del calendario debido a la actual situación de crisis sanitaria.

De igual manera, para la segunda convocatoria el plazo para la inscripción se extiende entre el 9 y el 30 de septiembre próximos.

El Gobierno riojano dará a conocer con una antelación mínima de quince días hábiles a la celebración de las pruebas la relación provisional de solicitudes admitidas y abrirá un plazo improrrogable de subsanación de diez días hábiles.

Tras ello, la relación definitiva de admitidos y excluidos se publicará oficialmente con una antelación mínima de dos días al comienzo de los ejercicios, así como lugar, fecha y hora de celebración de la prueba.

La prueba de control para la renovación de los certificados consistirá en la realización de un examen en el que no se permitirá la consulta de textos o material auxiliar alguno, consistente en la respuesta a 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, que se responderán en un tiempo máximo de una hora.

Lo más leído