La 'Ruta Cero' hacia la descarbonización del transporte

El encuentro permitirá definir las prioridades para lograr un transporte sostenible, a partir del estudio de diversas iniciativas, de las que se seleccionarán las más adecuadas a la situación española.

18/11/2017 a las 21:46 h

la-ruta-cero

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, organiza en Madrid la Jornada 'La Ruta Cero: Cocktail para la descarbonización del transporte', en la que incidirán en la necesidad de realizar un esfuerzo colectivo para reducir las emisiones de transporte y escoger las medidas que mejor se adapten a la situación española.

Será un encuentro que permita definir las prioridades para lograr un transporte sostenible, a partir del estudio de las iniciativas de la Administración, los proyectos más innovadores, las ideas de las empresas del sector y la opinión de los expertos. Así, se planteará una dinámica participativa para seleccionar las propuestas más adecuadas.

Entre otros asuntos, se analizará la situación de los vehículos eléctricos y la tecnología de puntos de recarga, las tendencias en logística y distribución, así como el uso de sistemas eficientes en el reparto de última milla.

También se hablará de las medidas para reducir la contaminación, como las restricciones al tráfico y las etiquetas de clasificación de vehículo, y de las Tecnologías de la Información aplicadas al transporte.

El evento está dirigido a representantes del transporte y la logística, distribución de gran consumo, automoción, administración local, regional y nacional y TIC, así como usuarios, investigadores y universitarios.

Datos de la convocatoria

Lugar: Factoría MEEU, Madrid

Fecha: 23 de noviembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído