La ruta de IAG Cargo a Kuala Lumpur registra un sólido rendimiento

La compañía ha observado un aumento de un 50% de media frente al año anterior en los volúmenes de tonelaje semanal de los envíos 'Constant Climate' desde la zona de Asía-Pacífico.

23/06/2016 a las 1:34 h

Boeing 787 Dreamliner de IAG Cargo Los volúmenes de productos farmacéuticos han experimentado un aumento semanal medio del 30% frente a los volúmenes de 2015.

Un año después del inicio de operaciones en la ruta de IAG Cargo entre Heathrow y Kuala Lumpur, se han superado las expectativas, al convertirse esta ruta en una valiosa puerta de entrada a este mercado asiático para fabricantes y exportadores de alta tecnología.

Desde mayo del año pasado, se ha producido un aumento de un 50% de media en los volúmenes de mercancía de los envíos 'Constant Climate' desde la zona de Asía-Pacífico. De igual manera, los volúmenes de productos farmacéuticos han experimentado un aumento semanal medio del 30% frente a los volúmenes de 2015.

Esta mejora del rendimiento se debe, en gran medida, a la puesta en marcha de la nueva estación 'Constant Climate' de Kuala Lumpur en diciembre de 2015.

Mientras que en las economías emergentes se ha producido una ralentización generalizada, la economía de Malasia se ha mostrado fuerte y ha superado las expectativas con un crecimiento anual del 4,2% en el primer trimestre de 2016, resultado de la creciente industria manufacturera de la zona, que se espera que continúe progresando también este año.

La incorporación de esta nueva estación a la red, eleva a un total de 110 las estaciones de temperatura controlada que la empresa tiene en todo el mundo.

Las empresas que desean operar en Kuala Lumpur cuentan ahora con una capacidad de hasta 22 tonelasdas en cada vuelo diario, que es operado con un Boeing 787-9.

Lo más leído