La ruta de Maersk con Namibia abandonará el puerto de Vigo este mes

La naviera ha confirmado a sus principales clientes en Vigo, que a partir del próximo 25 de mayo comenzará a operar dicha ruta a través del puerto de Marín.

10/05/2016 a las 2:44 h

Maersk se va de Vigo al puerto de Marín El servicio que la naviera dará en el puerto de Marín será más amplio que el que había ofrecido en el puerto de Vigo.

Después de que el pasado 7 de abril se conociese que la naviera Maersk trasladaría las operaciones del puerto de Vigo a Marín, la naviera ha anunciado que su ruta con Namibia, donde hay una importante concentración de industrias pesqueras viguesas, abandonará el puerto de Vigo el próximo 16 de mayo para comenzar a operar desde el puerto de Marín. Asimismo, según recoge el Faro de Vigo, la naviera reubicará en dicho puerto los buques que transportan el grueso de la carga congelada descargada en Vigo.

La compañía ha confirmado a sus principales clientes en Vigo, que a partir del próximo 25 de mayo comenzará a operar dicha ruta a través del puerto de Marín. Además, después de haber declarado que continuaría parte de su actividad en Vigo recalando en ambos puertos gallegos, también ha anunciado que la conexión con Algeciras funcionará en las instalaciones de Vigo y Marín hasta finales de verano.

El servicio que la naviera ofrecerá en el puerto de Marín será más amplio que el que había ofrecido en el puerto de Vigo, realizando una escala cada miércoles apoyada en la rotación de siete barcos.

Lo más leído