La Sagep del puerto de Palma ya es miembro de Anesco

La patronal de la estiba está aumentando su representatividad dentro del sector uniéndose a las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios.

24/01/2019 a las 19:21 h

La nueva terminal polivalente de Las Palmas comenzará a operar este verano El 65% de las mercancías que se mueven a través de los puertos requieren servicios de estiba y desestiba.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, ha incorporado como nuevo miembro a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del puerto de Palma de Mallorca.

La patronal de la estiba ha aumentado su representatividad dentro del sector uniéndose a las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios de los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y Gijón, que integran a más de 4.600 trabajadores.

Actualmente forman parte de la Asociación 32 licenciatarios del servicio de manipulación de mercancías y siete sociedades que proporcionan los trabajadores necesarios para prestar el servicio, lo que supone más del 75% del empleo del sector.

Aproximadamente, el 65% de las mercancías que se mueven a través de los puertos requieren la contratación de servicios de estiba y desestiba, por lo que cada año las empresas que pertenecen a Anesco operan más de 300 millones de toneladas de mercancías.

Su objetivo es seguir sumando incorporaciones y recogiendo los intereses de un sector clave en la economía, dado que el valor de las mercancías importadas y exportadas en los puertos españoles representa ya el 35% del PIB.

Lo más leído