La satisfacción entre el cliente y el operador logístico aumenta los beneficios en la cadena de suministro

La nueva edición del Estudio Anual de Logística realizado por Capgemini Consulting, señala que un 65% de los operadores logísticos han aumentado sus ingresos globales durante el pasado año.

25/10/2013 a las 1:49 h

XVII Estudio Anual de Logística realizado por Capgemini Consulting

XVIII Estudio Anual de Logística "3PL"elaborado por CapGemini que puede descargarse en este enlace (disponible en inglés en formato pdf, de 40 páginas, y de 6,3 Mb). 

Un 22% de los transportistas aumentaron el uso de algunos servicios 3PL. Por otra parte, casi tres de cada cinco usuarios, reducieron o consolidaron el número de los 3PLs que utilizaron el pasado año y gastaron un promedio del 12% de los ingresos en logística y, un 39% de esta cifra, en subcontratación de los servicios logísticos.

Estos son algunos de los datos recogidos en el XVIII Estudio Anual de Logística "Third-Party Logistics" de Capgemini Consulting. Este nuevo informe recoge que, a pasear de las circunstancias actuales, los operadores logísticos continúan mejorando su presencia en los sectores y generando nuevos clientes. 

El estudio está basado en las respuestas de 2.342 usuarios y proveedores de servicios de logística en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica y otras regiones.

En general, la satisfacción entre operador logístico y cliente es alta, con un 86% de los cargadores encuestados, y el 94% de los 3PL que dicen que sus relaciones en general son satisfactorias.

Necesidad de innovación por parte de los usuarios 

Los usuarios, creen que la mejora de procesos no es suficiente y que necesitan una mayor innovación para dirigir la cadena de suministro. El estudio revela que un 89% de los proveedores de 3PL están preparados para innovar, pero un 53% de los clientes no están de acuerdo con esta afirmación.

Pedro Provedo, responsable de Supply Chain de Capgemini Consulting en España reafirma este dato, debido a que "las compañías usuarias normalmente se comprometen sólo a nivel táctico por lo que sus partners 3PL carecen de visibilidad real y percepción de la organización y sus retos".

Las estrategias más utilizadas para evitar o minimizar el riesgo de la inversión en estos servicios, según el informe, fueron la planificación constante de las operaciones, una formación mejor de los empleados y, sobre todo, las alianzas estrechas entre ambas partes, con un 69% de los encuestados.

Por último, otro de los datos destacables es que menos de la mitad, un 44%, de las empresas proveedoras de servicios logísticos, dijeron haber puesto más énfasis en los riesgos de la cadena de suministro que hace cinco años.

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