La seguridad aérea y las novedades del IATA-DGR 2015

El evento analizará las novedades más importantes en lo que a seguridad en el transporte aéreo de mercancías se refiere.

06/01/2015 a las 21:50 h

La carga aérea crece en Europa.

El Grupo de Trabajo de seguridad y mercancías peligrosas del Barcelona Centre Logistic (BCL) organiza la jornada 'La seguridad aérea y novedades del IATA-DGR 56 Edición'

La edición del manual 'DGR' (Dangerous Goods Regulations) de IATA, correspondiente al año 2015, se constituye una vez más como documento de referencia para el envío de mercancías peligrosas en el transporte aéreo.

En este contexto, desde el BCL han organizado la Jornada para mostrar a los interesados las novedades que incluye el manual este año, así como el potencial del transporte aéreo internacional a través de los aeropuertos catalanes.

Por ello, la primera ponencia del evento analizará la seguridad aérea del aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Además, también se llevará a cabo un estudio pormenorizado de la evolución del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNS), actualizado por el Ministerio de Fomento el 11 de marzo de 2014, así como de las políticas de las certificaciones AVSEC Cargo que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Por otro lado, varias ponencias mostrarán los factores de seguridad asociados a la carga aérea, y las inspecciones de seguridad llevadas a cabo por perros adiestrados para detectar explosivos.

Para cerrar la Jornada, tendrá lugar un debate sobre las necesidades del sector.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sala de Congresos del Consorcio Zona Franca de Barcelona

• Fecha: 15 de enero de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído