La seguridad de las infraestructuras críticas de la información en el sector del transporte

La Jornada se dividirá en dos grandes bloques para analizar la seguridad física y cibernética en puertos, así como las iniciativas puestas en marcha en este sector.

26/02/2015 a las 1:02 h

Feports La seguridad de las infraestructuras críticas de la información en el sector del transporte

En el contexto económico actual, el sector del transporte es crítico en términos de las actividades económicas implicadas y de su impacto comercial. Por ello, un entorno digital de transporte sostenible y seguro se ha de apoyar en instalaciones modernas y bien protegidas, infraestructuras TIC seguras y tecnologías innovadoras, así como en servicios de transporte fiables.

Específicamente en el transporte marítimo, dichas tecnologías de la información se han convertido en una alternativa óptima que no está exenta de riesgos y amenazas. 

Por ello, Feports ha organizado la Conferencia 'Security Challenges for Critical Information Infrastructures in the logistic chain, Special session on Securing the physical and cyber ports ICT systems', con la que pretende fomentar el intercambio entre iniciativas que han sido o están siendo llevadas a cabo en el marco de la seguridad en el sector del transporte, prestando especial atención a la seguridad portuaria y marítima.

A la misma acudirán actores del sector transporte en general, así como investigadores y entidades dedicadas a los temas de seguridad dirigidos a la protección de las infraestructuras críticas de la información, aplicadas especialmente al sector marítimo y portuario.

Por tanto, la Conferencia está dirigida a miembros de las entidades regionales o locales, puertos y empresas del sector del transporte especializadas en seguridad y protección. 

Los objetivos de la Jornada se tratarán en dos grandes bloques que engloban por un lado, la seguridad física y cibernética en puertos, y por otro, las iniciativas en seguridad cibernética.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: salón de actos de ADEIT, Valencia

• Fecha: 31 de marzo de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído