La seguridad en el contenedor marítimo

El libro de Alfredo Soler Martínez aborda temas como la normativa internacional o la operativa de los contenedores cuando están vacíos.

21/12/2011 a las 18:54 h

Alfredo Soler presenta el libro La seguridad en el contenedor marítimo

La Fundación Valenciaport ha presentado el libro La seguridad en el contenedor marítimo, escrito por Alfredo Soler Martínez, presidente de la Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores (ARCE). El libro forma parte de la serie Logística e Intermodalidad de la colección Biblioteca Técnica que edita la Fundación Valenciaport.

Durante el acto, que ha reunido a una nutrida representación de la Comunidad logístico-portuaria valenciana, Antonio Torregrosa, director de proyectos de la Fundación Valenciaport, ha destacado la labor de la Fundación en su faceta editorial, que cuenta ya con 17 libros publicados entre sus colecciones Biblioteca Técnica, Informes Logístico Portuarios y sus publicaciones sobre gestión empresarial.

Por otra parte el autor ha presentado el contenido de esta obra en la cual aborda una visión general sobre la seguridad de los contenedores a través de varios capítulos. En el primero analiza el diseño de un contenedor profundizando en sus puntos débiles para, a continuación, repasar la normativa internacional y posteriormente su adecuación a España. El segundo capítulo se centra en la operativa de los contenedores cuando están vacíos y por último, el tercer capítulo trata sobre la figura de los depósitos de contenedores como los lugares seleccionados por los propietarios o usuarios de los contenedores para realizar sus propias revisiones y el mantenimiento de los mismos.

Cabe destacar que el primer capítulo titulado El Contenedor ha sido escrito con la intención de ser usado como manual práctico de ayuda, tanto desde un punto de vista técnico para los profesionales dedicados al mantenimiento de contenedores, como para todas aquellas personas que, aún trabajando habitualmente con contenedores, no mantienen un contacto directo y visual con los mismos de modo que les será mucho más sencillo tener una respuesta ante momentos de dudas y también les permitirá entender los, en ocasiones, complejos procedimientos de reparación de averías.

Alfredo Soler Martínez, es un profesional del ámbito marítimo portuario con más de 20 años de experiencia, especialmente en todo lo relacionado con el contenedor y los depósitos de contenedores. Actualmente es Consejero Delegado del depósito de contenedores TransBase Soler y de la empresa operadora TECOVASA y presidente de la Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores (ARCE). Destaca también su labor docente en el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Lo más leído