La SEPI autoriza a Navantia la construcción de los petroleros Suezmax

La empresa pública prevé comenzar la construcción de los buques en el último trimestre de este 2015.

30/07/2015 a las 22:04 h

La SEPI autoriza a Navantia la construcción de los petroleros Suezmax La SEPI autoriza a Navantia la construcción de los petroleros Suezmax.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha emitido las autorizaciones pertinentes, y adoptado los acuerdos necesarios, para el contrato de construcción de los buques petroleros tipo Suezmax por parte de Navantia.

Esta aprobación era uno de los requerimientos a cumplir para que el nuevo contrato con Ondimar, firmado in extremis el martes 30 de junio, pueda entrar en vigor, junto a las aprobaciones de las dos empresas y del régimen del tax lease que se usará para financiar los navíos.

Una vez obtenida la 'luz verde' al contrato por parte de la SEPI, se prevé que la construcción de los petroleros comience en el último trimestre de este 2015, con un plazo de ejecución aproximado de 21 meses.

El acuerdo incluye la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax en los astilleros de la Ría de Ferrol y Cádiz de Navantia para el armador Ondimar Transportes Marítimos, un contrato que supondrá casi de tres millones de horas de trabajo para la empresa pública, que podrían ser 4,5 millones si finalmente se amplía hasta los seis buques.

Durante la sesión celebrada el miércoles 29 de julio, el Consejo de Administración de SEPI ha trasladado a Navantia su autorización para hacer frente a los riesgos que se identifican en este proyecto así como su aprobación a las cartas de conocimiento propias de estas operaciones.

SEPI ha manifestado recientemente a la Dirección de la empresa tanto el interés con el que el accionista está siguiendo las negociaciones para la construcción de los petroleros como su conocimiento de que dichas negociaciones se mantienen abiertas.

Los referidos extremos han sido impulsados a través de la documentación oportuna para que sea conocida por todos los operadores presentes en las negociaciones entre armador y constructor, con el objetivo de que no se produzcan modificaciones sustanciales. 

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