La Sepi traspasa a la Generalitat valenciana la nave de talleres del puerto de Sagunto

Estas instalaciones, usadas hasta ahora como almacén, se emplearán como instalación cultural y de exposiciones.

13/01/2018 a las 22:50 h

puerto sagunto La nave de 10.000 m² forma parte del complejo siderometalúrgico de los Altos Hornos del puerto de Sagunto.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha traspasado a la Generalitat Valenciana la nave de talleres, también conocida como 'Nave Fundición Nueva', ubicada en el Puerto de Sagunto, por un importe de 3.018.723 euros y la entrega de una finca en Paterna, valorada en 774.000 euros.

Hasta ahora, el Gobierno autonómico valenciano venía usando estas instalaciones como almacén desde hace ocho años y ahora, tras adquirir su propiedad, tiene la intención de preservar la construcción como parte del patrimonio industrial de la región y dedicarla a actividades culturales y exposiciones.

Esta nave ocupa una superficie de unos 10.000 m² y forma parte del complejo siderometalúrgico de los Altos Hornos del puerto de Sagunto que estuvo un funcionamiento en el puerto de esta localidad valenciana hasta mediados de los años ochenta del siglo pasado.

Por otra parte, ambas instituciones colaboran también en el desarrollo del parque empresarial Parc Sagunt I por medio de la sociedad Parc Sagunt participada en un 50% por la Sepi y en otro tanto por la Generalitat Valencianal, en la que se han invertido alrededor de 135 millones de euros.

Según los datos de la empresa pública, ya se han adjudicado mediante concurso público 26 parcelas, por un valor de 134,5 millones de euros, que supondrá la instalación de una veintena de empresas, con una inversión inducida de casi 350 millones de euros y a las que habrá que sumar la adjudicación de otras cuatro parcelas.

Etiquetado
Lo más leído