La situación de las alianzas marítimas tras el Covid-19

En lo que se refiere a la situación post-Covid19, es importante analizar los cambios que se producirán en los servicios, cada vez más orientados al cliente.

14/05/2020 a las 22:44 h

La Asociación Española de Empresas Cargadoras, Transprime, organiza el día 19 de mayo un webinar denominado 'Alianzas marítimas: situación postcovid-19'.

En esta sesión, se explicará el origen de estos acuerdos entre navieras, así como su funcionamiento. También se repasará la situación actual por la que están pasando, prestando atención a las tendencias futuras que empiezan a perfilarse.

Además, se estudiará en profundidad la normativa europea y global en este ámbito, indicando el calendario preceptivo. En lo que se refiere a la situación post-Covid19, es importante analizar los cambios que se producirán en los servicios, cada vez más orientados al cliente.

Durante esta época, deberá potenciarse la solidez financiera y relacional de las alianzas, además de mejorar la relación con los clientes. No obstante, se esperan numerosas cancelaciones de escalas, así como demoras en los servicios, provocadas en ocasiones por las detenciones de la mercancía en las aduanas.

También se hablará en este evento de los recargos que aplican algunas navieras a sus clientes, la apuesta por la navegación lenta, el cumplimiento de la norma IMO 2020 y el convenio Solas, o los avances en la necesaria higiniezación de equipos tras el efecto del coronavirus.

Etiquetado
Lo más leído