La Sociedad de Estiba de Algeciras incrementó un 30% su producción en la última década

Ha sido el primer Centro Portuario de Empleo de España en establecer un proceso formativo para obtener el Certificado de Profesionalidad, y en homologar su centro de formación.

15/06/2022 a las 20:00 h

La Sociedad de Estiba del puerto de Algeciras ha presentado su Memoria de la década 2011- 2021, donde ha plasmado por primera vez la gestión y los hechos más relevantes que han ayudado a la empresa a adaptarse a los cambios operativos y normativos, a ofrecer confianza a los clientes y anticiparse a sus necesidades.

Era el momento de hacer una parada en nuestra labor diaria para recordar nuestra historia, analizar nuestro presente y pensar en nuestro futuro como empresa estibadora”, ha señalado su presidente, Javier Sáez, que ha insistido en que la empresa genera una de las facturacionesmás importantes de Cádiz, y contribuye a que el puerto obtenga cifras récord en tráfico de mercancías.

Entre otros datos, la Memoria muestra las soluciones aportadas para hacer frente a las necesidades de mano de obra especializada de sus clientes, que en la última década han incrementado su producción un 30,03%. Así, ha tenido que aumentar de forma proporcional su plantilla hasta los 1.710 trabajadores, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de la provincia, y contratar 17.875 equipos de trabajo.

También ha sido el primer Centro Portuario de Empleo de España en establecer un proceso formativo para obtener el Certificado de Profesionalidad, y en homologar su centro de formación. Dicho título sigue siendo el requisito de acceso a la profesión y ha supuesto más de 215.000 horas de formación en sus distintas convocatorias.

Por otro lado, la Sociedad de Estiba de Algeciras participa en varios grupos de trabajo coordinados por Anesco y colabora con la Universidad de Cádiz en el desarrollo de herramientas que amplíen y mejoren la formación de su personal, como el uso de realidad virtual para complementar la formación que se imparte en el simulador de grúas del Centro de Formación Portuaria.

En cuanto a seguridad, las estadísticas de los últimos años muestran el resultado de la integración de una cultura preventiva con una evolución muy positiva en los incidentes potencialmente peligrosos y en los accidentes con baja. Además, Algeciras fue el primer puerto en acordar un protocolo de control de drogas y alcohol, con más de 771 controles realizados desde 2016.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha estado presente en este acto, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el coordinador nacional de Coordinadora Estatal Trabajadores del Mar, Antolín Goya.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído