La Sociedad de Estiba del Puerto de Algeciras quiere contar con un centro formativo

La Sociedad de Estiba del Puerto de Algeciras pide un nuevo espacio en el recinto portuario andaluz para su propio centro formativo.

16/07/2020 a las 19:55 h

El Centro Portuario de Empleo de la Sociedad de Estiba del Puerto de Algeciras tiene la intención de contar con su propio centro formativo en el recinto portuario andaluz.

A tal fin ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ocupar en concesión la parcela de 4.035 m² en la que se ubica el Centro de Formación Portuaria José Arana con destino a un centro formativo en materia portuaria.

En este espacio portuario se encuentran estas instaciones de unos 1.203,18 m² construidos de superficie y ubicadas en la Zona Institucional del puerto de Algeciras.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha abierto trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes de concesión.

La formación en el ámbito de la estiba es uno de los elementos fundamentales en estas labores portuarias, motivo por el que algunos centros portuarios de empleo potencian esta actividad con el fin de controlar el acceso de trabajadores y adaptar su formación a la realidad de cada recinto portuario.

Lo más leído