La sociedad de estiba del puerto de Bilbao se transformará en Centro Portuario de Empleo

Actualmente, se está trabajando en la modificación del convenio para su adaptación a las medidas organizativa y económicas que requiere el nuevo marco legal.

30/11/2018 a las 0:31 h

Terminal de contenedores del puerto de Bilbao La nueva figura societaria sustituirá a la actual Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios, Sagep.

Bilboestiba, la sociedad de estiba y desestiba del puerto de Bilbao, ha aprobado la modificación de sus estatutos para poder constituirse como Centro Portuario de Empleo, CPE, dando así cumplimiento a la nueva normativa del sector.

Esta nueva figura societaria sustituirá a la actual Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios, Sagep, una vez concluida la tramitación necesaria y obtenida la autorización administrativa correspondiente.

A partir de ese momento, Noatum Container Terminal Bilbao, Grupo Toro y Betolaza, Servicios Logísticos Portuarios-SLP y Bergé, que integran la sociedad Bilboestiba, podrán empezar a operar a través del nuevo CPE.

El objetivo es dotar de una mayor estabilidad a la actividad portuaria y mejorar la productividad en las instalaciones bilbaínas. Actualmente, se está trabajando en la modificación del convenio de los trabajadores para su adaptación a las medidas organizativa y económicas que requiere el nuevo marco legal.

Recientemente, la Sagep barcelonesa y anteriormente, la del puerto de Las Palmasla de Valenciala de Algeciras, habían dado pasos en esta misma dirección, para garantizar el crecimiento portuario, a la espera de conocer el reglamento que desarrolle la nueva ley sobre la estiba.

Lo más leído