La sostenibilidad en la cadena de suministro el transporte y los puertos

Se presenta como un foro de reflexión sobre las normativas, estrategias, innovaciones, y nuevos desafíos y exigencias para avanzar hacia una economía verde y competitiva.

14/05/2018 a las 15:04 h

La importancia de la sostenibilidad en la cadena de suministro

La Fundación Internacional Ambiental para la Innovación Responsable y el Transporte Sostenible, Ecofitsos, organiza en Barcelona el II Seminario de Políticas Verdes y Azules, en el que analizará el desarrollo de la sostenibilidad tanto en la cadena de suministro, como en el transporte y los puertos.

Se presenta como un foro de reflexión sobre las normativas, estrategias, innovaciones, y nuevos desafíos y exigencias para avanzar hacia una economía verde y competitiva, en el que participarán diferentes empresas del sector. 

Uno de los principales retos del comercio internacional es reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías, que puede suponer dejar de enviar 305.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Por ello, en el seminario se pondrán en común las buenas prácticas para la logística sostenible y la reducción de emisiones en los puertos, se promoverá una política de transporte competitiva y sostenible, y se incidirá en la necesidad de impulsar nuevas regulaciones para apoyar de forma contundente la transición energética.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de la Facultad Náutica de Barcelona

Fecha: 23 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse a través de este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado a través de este enlace

Lo más leído