La sostenibilidad se establece como pilar estratégico de Seur

El operador es una de las primeras compañías españolas que se ha comprometido a reducir su huella de carbono.

04/02/2016 a las 1:16 h

Seur avanza en su compromiso cero emisiones Seur avanza en su compromiso cero emisiones

Seur ha integrado en todas las áreas de su negocio el compromiso con la sostenibilidad, que adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece. De la mano deDPDgroup, el operador ha lanzado recientemente una nueva estrategia con el objetivo de reforzar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

A través del nuevo programa 'DrivingChange', la compañía centrará sus esfuerzos encuatro áreasdonde puede tener un impacto directo y positivo.

En primer lugar, seguirá trabajando en la iniciativa 'Carbon neutral', un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías; midiendo, reduciendo y compensando su huella de carbono y trabajando para que el transporte de sus envíos sea cero emisiones. 

Cabe destacar que, a través de este compromiso, el operador ha conseguido compensar 47.000 tn de CO2 en España durante 2015, avanzando así en su objetivo de reducir un 10% su huella de carbono de aquí a 2020.

Avanza el proyecto 'Frevue'

Por otro lado, el proyecto europeo 'Frevue', en el que Seur participa junto a otras compañías para impulsar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías, ha dado un nuevo paso esta semana con la entrega de dos furgonetas eléctricas e-NV200 de Nissan al operador y la compañía Calidad Pascual, para la distribución sostenible en Madrid. 

La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en esta iniciativa, que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que sólo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto 'Frevue' ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctricaa mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

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