La sostenibilidad y la innovación marcarán el futuro de la logística

El evento ha contado con la participación de 75 asistentes de 26 entidades distintas.

30/05/2017 a las 21:56 h

La sostenibilidad y la innovación serán dos factores determinantes en el futuro del sector logístico. Esta ha sido una de las conclusiones de la III Edición del Global Supply Chain Research Forum, celebrada en el Zaragoza Logistics Center en el que han participado más de 75 asistentes de 26 entidades distintas.

Durante la convocatoria, se han realizado varias mesas redondas sobre la economía circular, un concepto impulsado por la Unión Europea, que exige el desarrollo de nuevos modelos de negocio que sigan la máxima de 'reducir, reutilizar y reciclar'.

Así, durante los debates se ha abordado la influencia del Internet de las Cosas en la cadena de suministro, y la importancia de la innovación en todos los sectores. En este sentido, se ha incidido en la necesidad de conocer las necesidades de los clientes, y convertir los retos y la solución de los problemas en los objetivos principales de las compañías.

Asimismo, en la convocatoria se ha destacado que la innovación actúa sobre diferentes puntos, como el modelo de negocio, los productos, los servicios o la forma de dirigirse al consumidor. Además, los alumnos del MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics & Supply Chain, ZLOG, han podido presentar sus proyectos finales de investigación.

La sostenibilidad e innovación marcarán el futuro de la logística En el evento se ha destacado que la innovación actúa sobre diferentes puntos.

Lo más leído