La sostenibilidad y la innovación, protagonistas en el I Premio José Luis Carreras Lario

La cita ha estado dirigida a toda la comunidad científico-técnica y empresarial con interés en la logística, el transporte o la cadena de suministro.

Viernes, 30/09/2022 por CdS

El encuentro ha estado enfocado en la digitalización y sostenibilidad en la era de las disrupciones logísticas.

El Encuentro de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística ha celebrado su octava edición, enfocada en la digitalización y sostenibilidad en la era de las disrupciones logísticas.

La cita ha estado dirigida a toda la comunidad científico-técnica y empresarial con interés en la logística, el transporte o la cadena de suministro. El encuentro ha acogido en esta ocasión la entrega de los primeros galardones del Premio José Luis Carreras Lario, a la innovación y sostenibilidad en logística, un acto en memoria de José Luis Carreras, directivo del sector del transporte y logística que destacó además por su implicación en diversas asociaciones empresariales y en la sociedad aragonesa.

Los ganadores en la categoría de Mejor Trabajo Académico han sido Miguel Gil, por su estudio sobre Modelado y análisis logístico de una planta de fabricación del sector de la automoción integrando soluciones de la industria 4.0, y Agustín Huerga, por su Estudio y análisis de indicadores operativos, sostenibles y económicos para la implementación de un hub logístico en Zaragoza.

El evento ha contado también con la participación de destacados ponentes que han tratado las últimas tendencias del sector. Así, Rubén Braulio, de BSH, ha hablado sobre la tecnología como motor de competitividad, mientras Beatriz Guerra, de Vodafone, ha puesto de manifiesto la viabilidad de la tecnología para la resolución de los retos de las empresas logísticas.

A su vez, Juan Francisco Benítez, de Heineken España, ha realizado una ponencia sobre conducción eficiente, mientras Juan Manuel Sánchez y Fernando San Vidal, de Capgemini, han abordado la digitalización y han explicado cómo abordar los negocios desde un punto de vista sostenible.

Adolfo García, de Endesa, ha cerrado la ronda de intervenciones con estrategias sobre integración de la sostenibilidad en la cadena de suministro.