La Sprinter de Mercedes-Benz reconocida por su innovación

El vehículo cuenta con medidas de seguridad innovadores como el 'asistente para viento lateral' que contrarresta la fuerza del viento además de otros cuatro sistemas de seguridad y prevención de accidentes.

09/09/2014 a las 9:50 h

La Mercedes-Benz Sprinter ha obtenido el reconocimiento en el sector por sus nuevos sistemas de asistencia y seguridad, con los que ha ganado el Premio Europeo de la Innovación en el Caravan Salon de Düsseldorf, en la categoría de vehículos de base para Home Mobile Add-ons y Cuerpos.

La Sprinter formaba parte de los diez vehículos nominados para el premio, que es presentado por periodistas especializados de toda Europa para reconocer a aquellos fabricantes que han sido especialmente innovadores en nuevos productos camper van.

Tanto en versión chásis cabina o como furgón, el Sprinter sirve de base para el montaje de 'autocaravanas'. Con sus cinco nuevos sistemas de seguridad, el vehículo presenta unas prestaciones en seguridad que destacan en el segmento del monovolumen.

El 'Asistente de viento lateral' viene equipado de serie en la mayoría de las versiones. Sus sensores miden la fuerza de las ráfagas de viento que vienen desde el lado. Ante este, el sistema contrarresta estas fuerzas, permitiendo una reducción significativa en el estrés del conductor.

Las otros cuatro innovaciones son el sistema de advertencia por distancia (Collision Prevention Assist), el control de ángulo muerto y el asistente para luz de carretera (Blind Spot Assist y Highbeam Assist), así como el detector de cambio de carril (Lane Keeping Assist). El fabricante alemán subraya con este elenco de nuevos sistemas su rol como pionero de innovación y en la técnica de seguridad.

Los sistemas adicionales de asistencia aportan una ventaja decisiva: los asistentes electrónicos contribuirán a evitar numerosos accidentes. Los responsables del equipo de desarrollo de Mercedes-Benz están convencidos de que la nueva generación de sistemas de asistencia para las furgonetas repercutirá muy positivamente en las estadísticas de accidentes.

El jurado ha estado compuesto por los consejos editoriales de 11 publicaciones europeas especializadas en caravanas, y el premio se entrega cada año en la feria Caravan Salon de Düsseldorf, habiendo contado este 2014 con 580 expositores que han mostrado más de 1.900 modelos diferentes.

Lo más leído