La superficie logística asociada al e-commerce, idónea para inversores con aversión al riesgo

El crecimiento del comercio on-line impulsará la demanda de espacio para almacenaje y distribución en las grandes ciudades europeas.

16/03/2016 a las 20:20 h

La superficie logística asociada a la actividad del e-commerce constituye, en opinión de los expertos de la consultora inmobiliaria Savills, una de las diez mejores opciones de inversión inmobiliaria en Europa.

Y es que la innovación en el sector minorista europeo, que en 2015 ha registrado un crecimiento del 22% en e-commerce, impulsará la continua demanda de espacio para almacenaje y distribución en todas las grandes áreas urbanas, en particular en las ciudades más grandes del continente, como Londres, Madrid y París.

El último informe de la consultora divide las opciones de inversión según el riesgo que están dispuestos a correr los inversores. En este sentido, las instalaciones logísticas se sitúan entre las mejores opciones para inversores con "aversión al riesgo", para los que también se presentan como grandes oportunidades, los centros comerciales en las principales ciudades o las residencias de estudiantes.

Como curiosidad, cabe destacar que los inversores más oportunistas, es decir, aquellos que tienen mayor tolerancia al riesgo, pueden apostar por las residencias sanitarias privadas en Francia y Alemania, la adquisición de oficinas en Europa Central y del Este y la compra de micro-apartamentos. 

En términos generales, en la consultora prevén que el volumen de inversión en el mercado inmobiliario terciario europeo crezca en torno al 3 - 5% en 2016, ya que se mantiene como una de las mejores localizaciones para obtener buenas rentabilidades.

Por otro lado, debido a que los inversores buscan activamente diversificar sus carteras, se producirá un mayor reparto de la inversión en todo el continente en lugar de concentrarse en localizaciones clave. Además, una misma ciudad puede ofrecer múltiples oportunidades tanto para inversores más oportunistas como para los más prudentes.

Lo más leído