La tecnología ayuda a reducir el estrés laboral de los conductores profesionales

El conductor puede utilizar dispositivos que le informan sobre el estado del tráfico y le ofrecen rutas alternativas, además de estar en permanente contacto con la oficina.

04/05/2016 a las 23:26 h

El estrés laboral afecta a los conductores profesionales Los conductores profesionales están sometidos a un nivel de exigencia superior a la media.

El estrés laboral es, a día de hoy, un problema que afecta a todos los países, profesiones y trabajadores. Esto se debe, entre otros factores, a la presión creciente por cumplir con las obligaciones laborales, y según TomTom Telematics, uno de los sectores que más lo sufre es el del transporte, tanto de pasajeros como de mercancías.

De hecho, el nivel de exigencia al que están sometidos los conductores de transporte por carretera es superior al conjunto medio de las profesiones, tal y como indica un estudio del Instituto de Salud Carlos III.

Uno de los principales motivos de estrés para los conductores radica en el cumplimento de las horas de llegada, especialmente cuando se trata de servicios de mensajería urgente o cuando han de enfrentarse a atascos en su trabajo diario.

En este sentido, la tecnología de gestión de flotas puede ayudar. Por un lado, los dispositivos para el conductor pueden informarle del estado del tráfico y ofrecer alternativas que le permitan llegar a tiempo a su destino.

Por otro, la comunicación continua con la oficina permite avisar de posibles retrasos, por lo que la empresa puede comunicar al cliente cuándo llegará su envío.

Además, gracias a la tecnología es posible comprobar si se cumple la normativa sobre horarios de trabajo y si los conductores descansan el tiempo adecuado antes de volver a ponerse al volante.

Lo más leído