El conductor pasará en un futuro proximo a ser gestor de transporte

Se celebrará una mesa redonda sobre las oportunidades que tiene ante sí el sector del transporte por carretera y las tendencias en cuanto a la innovación.

Tomtom Telematics y Wtransnet organizan este jueves día 30 de mayo el evento ‘Trucktalks’, en el que se debatirá sobre cómo los avances tecnológicos permiten a las empresas de transporte de mercancías por carretera ser mucho más eficientes.

A lo largo de la jornada, que contará con la asistencia de los principales agentes del sector, se analizará la influencia que tiene la telemática en la gestión de flotas, especialmente para poder generar rutas más inteligentes y mejorar los diferentes negocios.

En esta línea, se estudiará el papel que cumplen las bolsas de carga en la mejora de la eficiencia del transporte y la introducción del e-CMR o carta de porte digital en las operativas diarias. Además, se presentará un caso de éxito en el ámbito de la digitalización y se celebrará una mesa redonda sobre las múltiples oportunidades que tiene ante sí el sector y las tendencias en cuanto a la innovación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Nest City Lab, Barcelona
Fecha: 30 de mayo de 2019
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace