La tecnología Hi-SCR mejora la eficiencia de los camiones de Iveco

Al no requerir reacciones exotérmicas, la tecnología de Iveco no necesita la intervención del conductor, por lo que el gasto de combustible es menor.

01/04/2016 a las 1:29 h

Iveco Stralis Hi-Way Los vehículos de Iveco que llevan incorporado el sistema Hi-SCR consumen menos combustible.

El sistema HI-SCR que Iveco monta en sus motores Euro 6, representa una solución eficaz ante los problemas de regeneración exotérmica que se originan en los sistemas EGR.

Así lo aseguran desde el fabricante italiano, que con su exclusiva tecnología ofrece una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible en los vehículos que lo equipan.

Esta solución, dirigida a las empresas que operan en condiciones medioambientales peligrosas, permite realizar con total seguridad distintas operaciones en entornos peligrososen los que una temperatura excesiva puede suponer un factor de riesgo.

El sistema cuenta con la tecnología SCR, 'Reducción Catalítica Selectiva', que cumple con los requisitos de la fase A de la normativa Euro 6 sin emplear EGR, 'Recirculación de Gases de Escape'. Gracias a su utilización, los vehículos de la gama media y pesada de Iveco cumplen con la fase A de la normativa euro.

Cuando el sistema EGR es utilizado como dispositivo anti-emisiones, genera una elevada concentración de hollín en el interior del filtro de partículas diesel, lo que hace necesaria una reacción exotérmica periódica para su limpieza. Este proceso está controlado por el sistema de gestión del motor y puede tener lugar en cualquier momento, haciendo que las temperaturas de los gases de escape superen los 600ºC.

Algunos fabricantes han añadido un testigo o un inhibidor en el salpicadero con el objetivo de avisar a los conductores y permitirles detener este proceso exotérmico. No obstante, la eficacia de esta tecnología recae en la habilidad del conductor para saber cuándo debe parar para evitar que tenga lugar el proceso.

Por su parte, la tecnología Hi-SCR no requiere reacciones exotérmicas, por lo que no necesita incluir inhibidores en el salpicadero o la intervención del conductor.

Como consecuencia, los motores que llevan incorporada está tecnología ofrecen una ventaja en cuanto a intervalos de mantenimiento y sus costes asociados, pues no es necesario realizar paradas periódicas. Asimismo, el uso de un sistema único para el tratamiento de los NOx en la parte final del ciclo del motor permite que los vehículos de Iveco ofrezcan mejores prestaciones con motores de cilindrada más pequeña.

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