La tecnología RFID de Tyco es premiada por su "sostenibilidad" y "excelencia"

La compañía ha recibido un premio a la cadena de suministro 'verde' y el Certificado de excelencia en los premios 'Internet of Things'.

19/01/2015 a las 21:50 h

Zara apuesta por la tecnologia RFID de Tyco

Tyco Retail Solutions ha recibido recientemente dos galardones que reconocen la capacidad de la compañía para ayudar a los minoristas a poner en práctica innovadoras iniciativas de etiquetado RFID.

Así, la empresa ha recibido recientemente el premio 'Supply & Demand Chain Executive' 2014 en la categoría la cadena de suministro más 'verde', y un Certificado de excelencia en los premios 'Internet of Things' (IoT) 2014 de GS1 Hong Kong.

Premio a la cadena de suministro más 'verde'

Las etiquetas antihurto de protección electrónica de artículos (EAS) continúan siendo una de las soluciones preferidas por los minoristas para combatir las pérdidas por robo, pues son un elemento visual disuasorio y, además, ofrecen a las marcas la posibilidad de mejorar la visibilidad de su inventario a través de la tecnología de etiquetado RFID.

En este contexto, Tyco ha recibido el reconocimiento a la sostenibilidad que aporta a la cadena de suministro a través de su programa de recirculación de etiquetas, que se basa en la reutilización de estas etiquetas EAS, entre otras, evitando que sean desechadas, o recicladas en el mejor de los casos. 

Para llevar a cabo este programa, la empresa estableció en 2010 una completa red internacional para introducir el primer programa del sector de recirculación de etiquetas, en el que las soluciones antihurto se aplican en el momento de la fabricación y vuelven a la cadena de suministro desde las tiendas.

Desde entonces, más de cinco mil millones de prendas se han etiquetado con este programa, ya que el mismo presenta diversos beneficios, como que los productos lleguen a las tiendas ya protegidos contra el robo, mientras que devolver las alarmas al origen utilizando rutas y contenedores establecidos es la forma más eficiente energéticamente para transportarlas. 

Además, utilizando un proceso de logística inversa establecido, las etiquetas pueden volver a aplicarse varias veces en el lugar de fabricación de las prendas, eliminando residuos y costes.

Certificado de excelencia 2014 de GS1

Conocidos anteriormente como los Premios de etiquetado RFID de Hong Kong, los premios del recientemente renovado programa de GS1 están diseñados para reconocer la creatividad, la innovación y la adopción de tecnologías Internet of Things (IoT) para resolver importantes problemas empresariales.

En los mismos, Tyco ha sido premiado por su implementación de etiquetado RFID con el minorista estadounidense Macy’s, que proporcionó la base de precisión de inventario requerida por el minorista.

Etiquetado
Lo más leído