La tecnología Vocollect de Honeywell llega a las Islas Canarias

El distribuidor canario Tomás Barreto que ha incorporado esta tecnología de voz ha visto incrementada su productividad un 7%.

01/07/2014 a las 1:44 h

Vocollect Talkman A500

La compañía canaria Tomás Barreto, dedicada a la distribución al por mayor y al por menor de productos alimenticios, ha elegido como parte de sus soluciones logísticas la tecnología de voz de Vocollect, asesorada por Global Retail Systems, gold partner de Vocollect.

La solución Vocollect de Honeywell ha sido implantada en su centro de distribución principal ubicado en la isla de Palma, una instalación de 4.082 m² de superficie, en la que se manejan 8.000 líneas de pedido al día para más de 147 clientes. 

El almacén está dividido en dos zonas, la primera destinada a la recepción y el almacenaje de mercancía seca, con una superficie de 2.916 m², y otra zona de temperatura controlada, es decir, refrigerado y congelado, de 1.166 m².

La implantación se ha llevado a cabo en las tres secciones al mismo tiempo, estableciéndose 15 terminales Vocollect A500 para realizar el picking por voz. De esta manera, los encargados del picking reciben instrucciones de voz simples que les guían a través del almacén. Además, para confirmar ubicación y referencia ha de leerse un código de 3 cifras que está asociado al producto correcto.

Una de las ventajas principales de esta solución es que los operadores pueden mantener las manos y la vista libres porque llevan el terminal enganchado a la cintura, lo que otorga mayor libertad de movimientos.

El éxito de Tomas Barreto 

Con la solución de Honeywell, el distribuidor ha incrementado su productividad un 7% de media, su precisión ha aumentado hasta el 99,99 % y se han reducido en un 50% los tiempos de entrenamiento.

La implementación de la voz en el picking ha aumentado la productividad especialmente en el área de congelados donde los tiempos de preparación han disminuido en un 5%, algo evidente teniendo en cuenta que los trabajadores de congelados prefieren las órdenes por voz debido a los guantes gruesos que han de llevar puestos.

Cabe destacar, del mismo modo, la reducción de incidencias de los terminales, ya que un gran problema de los terminales de manos era la rotura del lector láser, lo cual se ha reducido considerablemente al no ser necesario en los nuevos terminales de voz.

Antes de la instalación del sistema Vocollect Voice, la compañía utilizaba para la expedición de mercancías terminales de radiofrecuencia con lector de códigos de barras con soporte en Global Store Manager, un sistema de gestión de almacén de Global Retail Systems, que actualmente se sigue utilizando para las tareas de recepción y reubicación. 

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