La telemática ha revolucionado la gestión de las flotas

Las soluciones combinadas han mejorado la eficiencia de las flotas de camiones conectados, dado que permiten una mayor automatización de los procesos clave.

23/05/2017 a las 23:34 h

TomTomLos vehículos conectados y los efectos que tendrán para la sociedad se han convertido en un tema de candente actualidad. La llegada de nuevas tecnologías, como el software de gestión de flotas, ha supuesto una revolución silenciosa que ha cambiado las reglas del juego y ha generado un gran número de oportunidades para el sector del transporte.

Las soluciones telemáticas han supuesto que la integración con los sistemas actuales sea más sencilla que nunca, y han permitido la combinación de varias procesos.

Precisamente, las soluciones combinadas son las que han mejorado, según TomTom Telematics, la eficiencia de las flotas de camiones conectados, dado que permiten una mayor automatización de los procesos clave.

Beneficios de las soluciones combinadas

Actualmente, son varias las soluciones combinadas que ofrecen importantes beneficios para el sector del transporte. Por ejemplo, gracias a las 'apps' de captura de firmas, las cámaras integradas o los chips NFC, los conductores pueden enviar cada día la prueba de que han completado sus entregas.

La integración con impresoras móviles permite, además, que las facturas se impriman en el momento para el cliente, junto con detalles del viaje que proporciona el sistema telemático. Este tipo de soluciones ofrece además, la posibilidad de integrar soluciones de pesaje, de forma que es posible realizar la facturación del peso de carga más rápido, ofreciendo este tipo de información en tiempo real.

Asimismo, los conductores disponen de una serie de aplicaciones para dispositivos de navegación que recuerdan a los conductores cuándo deben parar, mostrándoles los parkings más convenientes de Europa.

Además, las soluciones combinadas ayudan a la creación de informes para la cadena de frío, indicando la temperatura exacta que ha seguido la mercancía durante toda la operación, y mejoran la seguridad en el transporte gracias a la implantación de cámaras de seguridad y sensores en el vehículo.

Lo más leído