La terminal BEST agiliza el flujo de mercancía

La terminal BEST introduce mejoras en el tratamiento de la documentación de la carga con el fin de mejorar el flujo de mercancía en la instalación.

15/12/2020 a las 21:21 h

Desde primeros de este mes de diciembre BEST tiene en en marcha una nueva operativa para agilizarlos flujos de mercancías que transitan por la instalación portuaria barcelonesa.

En este sentido, ya se pueden realizar traslados de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal  de una manera más ágil, eficiente y simplificada mediante notificaciones denominadas G5.

La implementación de esta nueva forma de trasladar la mercancía permite que la terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona esté preparada para realizar estas notificaciones de traslado y pone a disposición de los usuarios este servicio, así como asesoramiento gratuito en relación con todos los aspectos del proceso.

La emisión de las notificaciones G5 tiene importantes ventajasfrente a la tradicional gestión de tránsitos, entre las que se incluyen que las pueden realizar los ADT-OEAs de manera telemática, que no precisan de aval específico como obligado principal para el traslado y que se pueden agrupar en mismo G5 todos los contenedores de las partidas que se declaran.

De igual manera, solo se necesita disponer del número de sumaria y las partidas, el sistema coge los datos de manera automáticade la declaración sumaria y, en caso de error, permite hacer modificaciones telemáticas sin intervención de la Aduana.

Lo más leído