La Terminal BEST del puerto de Barcelona obtiene el certificado de OEA

El certificado supone para la terminal agregar valor añadido a sus servicios y poder disfrutar de ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario.

24/07/2015 a las 7:22 h

Terminal BEST del puerto de Barcelona.

La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST), miembro del grupo Hutchison Port Holdings Limited (HPH), ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera/protección y seguridad, expedido por el Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria.

Así, BEST se ha convertido en la única terminal de contenedores del puerto de Barcelona en disponer de este doble certificado.

La obtención del OEA permitirá a la compañía agregar valor añadido en la prestación de servicios, así como ofrecer un servicio de calidad y diferenciado.

También podrá disfrutar de ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario y tendrá la consideración de operador seguro y fiable para el resto de integrantes de la cadena logística en toda la Unión Europea y, en un futuro, a nivel mundial con el mecanismo del reconocimiento mutuo.

Entre otros beneficios destacan la mayor facilidad de acceso a simplificaciones aduaneras, un menor número de controles físicos y documentales, prioridad en los controles, la posibilidad de elegir el lugar de la inspección, declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos o la notificación previa de decisión de reconocimiento físico.

Lo más leído