La Terminal BEST del puerto de Barcelona recibe tres nuevas grúas pórtico

Una vez finalizada la fase de expansión, prevista para el primer trimestre de 2015, BEST incrementará en un 50% su capacidad operativa.

20/11/2014 a las 23:17 h

Grúas de la terminal Best en el puerto de Barcelona

La terminal de contenedores BEST, situada en el puerto de Barcelona, y miembro del grupo Hutchison Port Holdings Limited, ha recibido tres nuevas grúas pórtico como parte de la nueva fase de expansión de la terminal que permitirá operar los buques porta-contenedores más grandes del mundo. Actualmente BEST dispone de 11 grúas de muelle, todas ellas capaces de operar los buques de última generación.

Al acto ha asistido el director de la División Europea de HPH, Clemence Cheng, así como diferentes autoridades tanto de nivel local como nacional, incluyendo la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.

Actualmente la terminal ofrece conexiones intermodales regulares a diferentes puntos de España y del sur de Francia, que, junto con los nuevos servicios marítimos que llegarán a Barcelona con un transit time 10 días menor al actual, "supondrán un gran valor añadido para el mercado", se ha indicado desde la empresa operadora de la infraestructura.

Desde su inauguración oficial en septiembre de 2012, BEST ha alcanzado una productividad de buque de más de 220 movimientos por hora y una productividad media de grúa de más de 40 movimientos por hora. Además, una vez finalizada la fase de expansión, prevista durante el primer trimestre de 2015, BEST incrementará en un 50% su capacidad operativa.

La terminal dispondrá de 27 bloques automatizados para el almacenaje de contendores, operando a lo largo de 1.500 metros de muelle en una sola alineación con un calado de entre 16 y 16,5 metros de profundidad y con 11 grúas pórtico capaces de operar los buques de última generación.

BEST ofrecerá también nuevas conexiones directas de ferrocarril desde su terminal ferroviaria y albergará nuevos servicios marítimos, que ampliarán de forma significativa la oferta multimodal de la terminal.

Lo más leído