La terminal de APM Terminals en Tánger-Med celebra su X Aniversario

La terminal mueve más de 1,7 millones de contenedores al año y ha reducido sus emisiones un 30% desde 2009.

07/08/2017 a las 0:39 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]munich-maersk-en-la-terminal-de-apm-terminals-en-tanger La terminal ha crecido un 72% en volumen desde el el inicio de las operaciones en junio de 2007.[/caption]

Desde que inició sus operaciones en julio de 2007, la terminal ha crecido un 72% en volumen, con un movimiento de más de 1,7 millones de contenedores al año. Asimismo, apuesta por operativas con un alto nivel de eficiencia energética, con lo que ha logrado reducir sus emisiones de CO2 un 30% desde 2009

Con el objetivo de asegurar su competitividad en el futuro, APM Terminals ha adquirido recientemente dos grúas Super Post Panamax para dar servicio a grandes buques, con lo que su número de grúas en activo se eleva a 10. También se está planeando otras inversiones para seguir aumentando su equipamiento.

Para celebrarlo, APM Terminals ha recibido en sus instalaciones del puerto marroquí de Tánger-Med al Munich Maersk, uno de los mayores buques portacontenedores del mundo, que ha realizado su escala inaugural en esta terminal en el marco de su décimo aniversario.

Se trata de uno de los puntos logísticos más importantes del comercio mundial, ya que además de gestionar la importación y exportación de cargas de Marruecos, la terminal transfiere mercancía para destinos ubicados en África y América Latina, entre otros. De la misma manera, proporciona una buena accesibilidad a los buques que navegan entre el Atlántico y el Mediterráneo.

De hecho, la embarcación de Maersk es una de las más grandes de su flota y la segunda con la que cuenta de la clase Triple-E mejorada. Con capacidad para transportar 20.000 contenedores, es el mayor portacontenedor que ha escalado en un puerto de África en una ruta regular. 

Lo más leído