TCB estrena seis nuevas grúas en la terminal del puerto de Barcelona

La terminal suma de este modo 76 grúas de esta categoría, además de 21 de otras modalidades que tiene operativas.

04/07/2012 a las 13:18 h

La Terminal de Contenedores de Barcelona estrena seis nuevas grúas

La Terminal de Contenedores de Barcelona, TCB,compañía perteneciente a Grup Maritim TCB, ha ampliado su equipamiento con seis nuevas grúas del tipo "straddle carrier". La terminal suma de este modo 76 grúas de esta categoría, además de 21 de otras modalidades que tiene operativas.

Las nuevas unidades, del fabricante Terex, pueden apilar contenedores hasta en cuatro alturas, con “spreaders twin" de tipo extensible, y son capaces de levantar hasta 60 tn de peso.

Las cabinas, situadas en posición frontal derecha, están dotadas con los últimos avances en seguridad y ergonomía e incluyen un asiento giratorio con tres posiciones en función del sentido de marcha y lógica de dirección. Además, vienen equipadas con un grupo generador diesel-eléctrico, modelo Noell SC 644 E que cumple las últimas regulaciones en materia medioambiental reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

Estas nuevas adquisiciones, junto con las obras de ampliación en las que se halla, son un ejemplo de la apuesta de TCB por la continua renovación y actualización para hacer frente a los retos y demandas del mercado previstos en los próximos años.

TCB desarrolla una amplia actividad de tráfico intermodal en el sur de Europa, siendo la primera empresa que impulsó el tráfico contenerizado en España desde sus primeras instalaciones en 1972. Está localizada en las proximidades de la Zona de Actividades Logísticas, el Consorcio de la Zona Franca y el aeropuerto, y cuenta con acceso directo a las principales vías de comunicación europeas y de la Península Ibérica

Lo más leído