La terminal de contenedores de Cádiz acogerá un proyecto de ensamblaje de grúas

La primera fase de la terminal cuenta con 220.000 m² en total, de los que 45.000 m² han sido otorgados en concesión a Concasa para el tráfico de contenedores y otros 60.000 m² se concesionarán a Mammoet para el proyecto de ensamblaje.

14/01/2020 a las 22:10 h

terminal contenedores puerto cadiz concasa mammoet El proyecto de Mammoet se llevará a cabo durante unos nueve meses.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha recibido una solicitud por parte de Mammoet para ocupar un espacio de alrededor de 60.000 m² durante unos nueve meses en la nueva terminal de contenedores, con el fin de llevar a cabo un proyecto de ensamblaje de ocho grúas STS que se enviarán a Tánger.

Las grúas llegarán en barco desde la fábrica, en grupos de dos y desmontadas. Serán descargadas y ensambladas mecánica y eléctricamente en la propia terminal, lo que requerirá el uso de maquinaria auxiliar como grúas, toros, plataformas aéreas, carros de transporte y plataformas.

Una vez ensambladas, se volverán a cargar de dos en dos para ser enviadas a destino. Este proyecto se compatibilizará con la pavimentación de los 45.000 m² de explanada adjudicados a Concasa para la puesta en servicio de la terminal de contenedores, ya que ocupan espacios diferentes.

La primera fase de la terminal cuenta con 220.000 m² en total, de los que 45.000 m² han sido otorgados en concesión a Concasa para el tráfico de contenedores y otros 60.000 m² se concesionarán a Mammoet para el proyecto de ensamblaje, que demuestra la versatilidad y buen posicionamiento de la terminal.

Lo más leído