La Terminal de Contenedores de Tenerife de OHL inicia operaciones de transbordo

La escala de dos buques de Maersk marcan el inicio de la actividad en estos tráficos en la terminal tinerfeña.

14/09/2017 a las 0:53 h

La Terminal de Contenedores de Tenerife ha iniciado este mes de septiembre operaciones de transbordo de contenedores con la escala de dos buques de Maersk Line.

Para el Grupo OHL, que explota la terminal a través del concesionario TCTenerife, "este hito supondrá un gran cambio en la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife" que recibe, por primera vez, barcos de estas características. 

La primera operación en la terminal ha tenido lugar el lunes 5 de septiembre. El buque Maersk Guayaquil, de 10.100 TEUs y 337 metros de eslora, ha realizado una operación de 1.403 contenedores, durante 18 horas de trabajo, con un rendimiento neto 31 movimientos por hora.

El lunes 11 ha llegado al puerto el Maersk Genoa, buque gemelo del anterior, en el que se ha realizado una operativa de descarga de 1.800 movimientos con un rendimiento similar al de la anterior escala, productividad que ha sido valorada positivamente por el primer operador de contenedores del mundo.

TCTenerife cuenta con capacidad instalada suficiente para atender tanto este nuevo servicio de transbordo, que se espera estabilizar en los próximos meses, como los servicios de las distintas navieras que operan actualmente con la península ibérica.

Lo más leído