La Terminal de Contenedores de Turquía del grupo TCB incorpora nuevo equipamiento para la mejora en la manipulación

Paralelamente, la compañía ha iniciado la ampliación de una zona de la terminal cercana al muelle que mejorará la eficiencia en las operaciones de carga y descarga de buques.

29/05/2013 a las 0:44 h

TCEEGE-ECH carretillacontenedores vacios

La Terminal de Contenedores de Turquía (TCEEGE), operada por Grup Marítim TCB, mantiene su plan estratégico de innovación tecnológica con la incorporación a su equipamiento de una ECH, carretilla apiladora de vacíos, que incrementa la velocidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental respecto a las reach stackers utilizadas hasta ahora.

Paralelamente, la compañía ha iniciado la ampliación de una zona de la terminal cercana al muelle que mejorará la eficiencia en las operaciones de carga y descarga de buques. Cuando finalice la construcción a finales de junio, esta área contará con 21.000m2 más que ahora hasta alcanzar los 36.360m2.

Hasta ahora TCEEGE utilizaba reach stackers para gestionar el tráfico de vacíos, pero al ser máquinas para contenedores llenos, resultaban demasiado lentas y voluminosas.

La ECH está diseñada para elevar un total de nueve toneladas y apilar contenedores vacíos en hasta siete alturas de apilado.

La adquisición de la ECH se enmarca en el proceso de actualización del equipamiento tecnológico de TCEEGE. A principios de 2013 también empezó a operar con dos novedosas grúas Ship-to-Shorecon diseño especial de doble pluma móvil que permiten operar de forma eficiente buques Post Panamax en los dos lados del muelle.

Lo más leído