La terminal de contenedores de Valencia recibe la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

Noatum Container Terminal Valencia completa con esta certificación la aplicación de los tradicionales sistemas de gestión encaminados a un sistemático tratamiento de las áreas de gestión colaterales a la producción.

22/04/2012 a las 19:33 h

Terminal de contenedores Noatum, Valencia

Noatum Container Terminal Valencia ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo de acuerdo al estándar OHSAS 18001:2007, otorgada por la entidad de certificación Lloyd´s Register Quality Assurance, y que comprende todos los procesos incluidos en su alcance como operador de terminal de contenedores.

De esta manera, la filial de Noatum en el puerto de Valencia se convierte en la primera terminal de contenedores del recinto en disponer de esta certificación en el área de Prevención de riesgos laborales.

En las instalaciones de la terminal pública de contenedores de Valencia se hizo entrega del certificado que acredita a esta instalación portuaria como poseedora de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo que cumple con los requisitos establecidos en el estándar internacional de referencia.

La certificación mejora la competitividad de la organización

Gustavo Ferrer, director de Teminal de Noatum, ha señalado que después de muchos años de trabajo en el campo de la Prevención de riesgos laborales como eje estratégico de la organización, “ha llegado el momento de formalizar los reconocimientos externos necesarios”.

Además ha señalado que, “siempre hemos sido conscientes de nuestra responsabilidad con nuestro equipo humano y los usuarios de la instalación, de ahí que las decisiones estratégicas de la Dirección siempre hayan tenido en cuenta aspectos preventivos en los procesos internos de producción”.

En los últimos años, Noatum Container Terminal Valencia ha profundizado en aspectos relevantes asociados a la Seguridad y Salud en el trabajo, en la búsqueda de cualquier oportunidad de mejora con la finalidad de integrar su sistema como elemento de competitividad de la organización.

Debemos agradecer la participación de los trabajadores tanto propios como de la estiba, que han hecho posible que nuestros procesos sean seguros y adaptados, de acuerdo al espíritu de la legislación marco de referencia”, ha indicado Ferrer.

La Dirección de Noatum Container Terminal Valencia completa con esta certificación la aplicación de los tradicionales sistemas de gestión encaminados a un sistemático tratamiento de las áreas de gestión colaterales a la producción.

Sus certificaciones en calidad, ISO 9001:2008, referencial de Servicios de Puertos del Estado, aplicación de procedimientos de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, medioambientales, ISO 14001:2004, EMAS y establecimiento de Convenio de Buenas Prácticas con la Administración Portuaria, y de seguridad, ISPS Code, suponen todo un reto de integración para la compañía.

Lo más leído