La terminal de contenedores del puerto de Marín recibe su nueva grúa post-panamax

Termarín, gestionada por Pérez Torres Marítima, refuerza así su apuesta por el tráfico de contenedores en el puerto, incrementando la capacidad operativa de la instalación.

27/11/2016 a las 16:17 h

grua-panamax-en-el-puerto-de-marin El nuevo equipamiento mejora el rango de elevación de las dos grúas con las que contaba la terminal.

Termarín, la terminal de contenedores del puerto de Marín, ha recibido una nueva grúa post-panamax, adquirida por el Grupo Pérez Torres, concesionario de la terminal marinense, para mejorar las operativas en su terminal de contenedores.

El nuevo equipamiento ha llegado a bordo del buque Sun Rise procedente del puerto italiano de La Spezia. que ha atracado en el Muelle Reboredo, donde se han llevado a cabo las labores de destrincaje y acondicionamiento previas a su instalación en el muelle. Se espera que la nueva grúa esté completamente operativa en las próximas semanas.

De este modo, el grupo refuerza su apuesta por el tráfico de contenedores en el puerto, en el marco de su plan de inversiones, que tiene como objetivo incrementar la capacidad operativa de la terminal.

En este caso, la grúa mejora el rango de elevación de las dos ya existentes y permite operaciones más rápidas y con buques de mayor tamaño. Además, incorpora un sistema de 'twin spreader', que permite la descarga de dos contenedores llenos de forma simultánea.

La terminal está especializada en el tráfico de contenedores tanto para carga seca como refrigerada. Para ello, Pérez Torres dispone de más de 500 conexiones 'reefer', zona de consolidación y desconsolidación, almacenes cubiertos, y 'reach stackers' con capacidad de elevación a cinco alturas, así como una zona de lavado y reparación de contenedores frigoríficos.

Lo más leído