La Terminal de Contenedores de Gijón cerró 2012 con un crecimiento del 30%

Además de optimizar los servicios y aumentar la capacidad operativa, TCG apuesta por una estrategia de formación continua de trabajadores para mejorar las necesidades de la cadena de suministro.

16/05/2013 a las 15:20 h

terminal contenedores gijon

La Terminal de Contenedores de Gijón, TCG, perteneciente a Grup TCB, se encuentra inmersa en un proceso continuo de mejora de equipamiento, formación y atención al cliente. En 2012 efectuó 34.199 movimientos, un 29,96% más que el año anterior, que se tradujeron en 48.361 TEUs movidos.

Actualmente, la compañía tiene como objetivo impulsar sus servicios entre la carga y la descarga de buques portacontenedores a través de la innovación y la modernización. Tras 11 años de actividad, TCG cuenta con la capacidad suficiente para ofrecer todo tipo de servicios intermedios, pudiendo gestionar los contenedores vacíos de los transportistas entre operaciones.

Además, la compañía ha decidido ampliar el servicio de puerta y así flexibilizar la entrega y recepción de mercancíasEn paralelo a la optimización de servicios y al aumento de la capacidad operativa, la terminal situada en el puerto de El Musel mantiene una estrategia de formación continua de trabajadores para fortalecer su estructura y garantizar su capacidad de respuesta a las necesidades de la cadena de suministro. 

La implementación de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de trabajo ayuda a optimizar la competitividad y fiabilidad de la terminal, lo que permite un desarrollo integral del puerto de acuerdo con los requerimientos de las compañías navieras que operan sus buques.

Lo más leído